Con oferta técnica renovada y debut de sistema online comenzó proceso de matrícula ETEC-UMAG

Los estudiantes de la ETEC participan de actividades abiertas a la comunidad.

La Universidad de Magallanes lleva en su sangre la formación técnica, pues nació en 1961 como sede de la Universidad Técnica del Estado. Desde hace 10 años, esta tarea que se desarrollaba a través de departamentos, se ejecuta por la vía de la Escuela Tecnológica. ETEC-UMAG hoy ofrece 14 carreras de 4 semestres académicos, 3 de las cuales son nuevas y 7, renovadas.

El rediseño curricular de esos 7 programas duró cerca de un año, e implicó capacitación de los profesores que harían el rediseño, recopilación de información tanto institucional como nacional, y realización de focus group con empresarios, docentes y egresados, con el fin de levantar datos que sirvieran para definir el perfil de egreso de cada carrera. La idea era actualizar la formación según una realidad laboral siempre cambiante, lo que implicó modificaciones como división de carreras en dos alternativas diferentes, o creación de dos alternativas de mención, todo lo cual fue aprobado por las instancias decisoras de la Universidad.

Dentro de las carreras rediseñadas están Técnico de Nivel Superior en Administración, Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General, Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial mención Hidráulica-neumática y mención en Electro-mecánica, Técnico de Nivel Superior en Procesos industriales con mención en Industria Química y mención en Sistema de Calidad, Técnico de Nivel Superior en Acuicultura y Técnico de Nivel Superior en Turismo con mención en Hospitalidad Turística y mención en Outdoor – Expediciones y Turismo Aventura. En tanto, las carreras nuevas son Técnico de Nivel Superior en Educación Especial, Técnico de Nivel Superior en Redes de Computadores y Técnico de Nivel Superior en Análisis de Sistemas Computacionales.

Ya está abierto el período de matrículas, el cual se puede realizar, presencialmente, en la Universidad de Magallanes (avenida Bulnes 01855), y también, a partir de este año, en la modalidad de matrícula online. Se trata de una manera de agilizar el proceso, y entregar mayor comodidad a la hora de matricularse.

Dicha etapa se inició el pasado 26 de diciembre, y se realiza gracias a un sistema implementado en la página www.matricula.umag.cl. Dicha plataforma sirve para realizar toda la primera etapa de inscripción de manera virtual, pues el segundo paso, correspondiente al pago de la matrícula y el arancel, se debe hacer, presencialmente, en Tesorería. Esto corre para todos los estudiantes, tengan o no becas y beneficios, salvo para aquellos que cuenten con el beneficio de la gratuidad, pues no deben pagar costo alguno.

Mayor información en la página www.umag.cl/admision.