Canal 13 Cable difundirá trabajo del Centro de Estudios del Hombre Austral

noticias

En la foto, la periodista Andrea Obaid, la arqueóloga Flavia Morello y el equipo audiovisual de Tecnociencia

Después de tres años al aire en radio Cooperativa, y tras haber sido reconocido por su aporte a la divulgación científica y tecnológica con múltiples premios, el programa Tecnociencia saltó en 2012 a la televisión por las pantallas de Canal 13C, en una realización a cargo de la productora Neurona Group. Su conductora, la periodista científica Andrea Obaid, vino a Magallanes a efectuar una serie de reportajes con su equipo de realizadores, y visitó el Centro de Estudios del Hombre Austral, donde entrevistó a las Doctoras Fabiana Martin y Flavia Morello.

En el Laboratorio de Arqueología del Instituto de la Patagonia, las participantes hablaron del poblamiento histórico en Tierra del Fuego, a partir de un sinnúmero de investigaciones que ha realizado dicho núcleo científico acerca del tema. También se les mostraron materiales del sitio Tres Arroyos 1 y algunas colecciones, para luego ir a un viaje al terreno desde donde se extrajeron dichos elementos.

Tecnociencia ha cubierto más de 300 proyectos de ciencia, salud, tecnología y medioambiente en todo el país y, este domingo 16 de abril a las 17:30 horas, estrenará su décima temporada en canal 13C. El capítulo dedicado al centro universitario de investigación se emitirá el próximo 30 de mayo. Más información en www.13.cl/c/programa/tecnociencia