Universidad de Magallanes firmó convenio con SERNAM para otorgar becas a mujeres jefas de hogar

noticias

Con la presencia de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Carolina Schmidt, y el Senador Carlos Bianchi, la Universidad de Magallanes concretó la firma de un convenio entre ambas instituciones que permitirá otorgar becas de estudios a Mujeres Jefas de Hogar de Punta Arenas.

El documento fue firmado por el Rector Dr. Víctor Fajardo, la Ministra del SERNAM y la Directora Regional de la institución, María Teresa Casteñón, donde nuestra casa de estudios se compromete  a entregar  como máximo  un total de tres becas a 6 medias becas por año, para las mujeres que siendo jefas de hogar, decidan ingresar a una de las carreras técnicas que imparte la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes ETEC-UMAG.

Para la obtención de dicho beneficio, que financia el 100 % del arancel de matrícula solo por el período que dure la carrera, el SERNAM Magallanes deberá enviar en noviembre de cada año, una nómina de los nombres de las postulantes, la cual será evaluada por las asistentes sociales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la universidad.

Tras firmar el convenio, la Ministra del SERNAM señaló la importancia de este acuerdo, principalmente por el avance que en los últimos años ha experimentado en el sector productivo la presencia de la mujer y, además, porque os indicadores nacionales respaldan la concreción de significativos logros durante la educación superior.

Por su parte, el Senador Carlos Bianchi valoró la iniciativa  conjunta entre el SERNAM y la Universidad de Magallanes, señalando la necesidad que nuestra casa de estudios superiores pueda extender su misión hacia otros espacios de la Región Austral.

Con la presencia de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Carolina Schmidt, y el Senador Carlos Bianchi, la Universidad de Magallanes concretó la firma de un convenio entre ambas instituciones que permitirá otorgar becas de estudios a mujeres jefas de hogar de Punta Arenas.