Investigadores del Centro de Recursos Marinos Subantárticos realizan charlas a colegios de Punta Arenas

noticias

Como una forma de fortalecer el conocimiento y aprendizaje por la ciencia, investigadores del Centro de Recursos Marinos Subantárticos (CERESUB) del Dpto. de Ciencias y Recursos Naturales de la UMAG, se encuentran realizando diversas visitas a colegios de Punta Arenas donde ofrecen charlas y exposiciones sobre la labor científica que desarrollan, considerando siempre herramientas y lenguaje pedagógico adecuado al nivel de formación de los alumnos.

Se trata de una muestra donde se presentan distintas especies de invertebrados marinos de nuestra región, redes alimentarias, microalgas y macroalgas que busca motivar a los estudiantes de los colegios para fortalecer su interés en la ciencia marina y motivar el aprendizaje en torno a la riqueza del mar que posee nuestra región. A fines de mayo y en el marco de la celebración del Mes del Mar los investigadores y alumnos del Centro realizaron diversas charlas a los cuartos básicos (90 niñas) del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, mientras que en junio lo realizaron en el Instituto Sagrada Familia INSAFA desde kínder a 5to básico totalizando 300 alumnas.

El programa se diversifica en los siguientes temas: ¿Qué son los invertebrados? A cargo de la Bióloga Marina Srta. Pamela González; “El maravilloso mundo de las Microalgas” a cargo del Biólogo Sr. Javier Pérez; y “La vida en los bosques de Algas” a cargo del Ingeniero Sr. Mauricio Palacios, lo cual se complementa con muestras en vivo y presentaciones audiovisuales.

Mayor información contactar al Facebook del Centro de Investigación o los teléfonos: 209491-209376.