Centro Universitario de Porvenir inauguró Año Académico y entregó títulos a egresados

noticias

Autoridades provinciales, universitarias, familiares y egresados asistieron a este importante acto que contó con la presencia del Rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Víctor Fajardo Morales. En la ocasión, el Director del Centro Universitario, Alejandro Nuñez destacó los avances del Centro en estos últimos años, resaltando la incorporación de nuevas carreras y la permanente vinculación que la universidad realiza con la comunidad fueguina.

De igual forma, el académico del Centro Universitario, Hernán Toro Flores dictó una  Clase Magistral en torno a las fortalezas y debilidades del Emprendimiento” donde relacionó sus planteamientos con la visión de futuro que debiera acompañar a los nuevos egresados. Un momento relevante fue la presentación del cuarteto de Cuerdas del Conservatorio Regional de Música de la UMAG que interpretó diversas piezas musicales de Haydn, Mozart y una adaptación de la cueca chilena creada por Jaime Atria “La Consentida”.

Finalmente, se procedió a la entrega de los títulos universitarios de los egresados de las carreras de Técnico en Computación e Informática, Técnico en Procesos Industriales mención gestión de calidad, Técnico Educacional y Técnico en Prevención de Riesgos, la cual cabe señalar, tituló a sus primeros egresados tras  comenzar a ser impartida hace dos años por nuestra casa de estudios. Tras la entrega de los títulos, los  nuevos técnicos universitarios dieron lectura al compromiso que asumen todos quienes egresan de nuestras aulas académicas