Universidad de Magallanes >

Facultad de Ciencias de la Salud

19 de Mayo del 2016

Académicas del Departamento de Enfermería de la UMAG lideran la iniciativa

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública y que surgió en el seno del trabajo que realiza la Mesa de Prevención contra la Violencia en las Mujeres de la Gobernación Provincial.

-Las cifras a nivel nacional indican que entre el 35 y el 50 % de las mujeres presentan violencia por parte de su pareja.  En Magallanes, en tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, informó que del total de los delitos, un 7,4% de ellos corresponde al de violencia intrafamiliar.

Detectar y analizar la prevalencia de la violencia en la pareja ejercida hacia las mujeres, es el principal objetivo del estudio que comenzarán a aplicar, próximamente, académicas del Departamento de Enfermería de la Universidad de Magallanes lideradas por la Dra. Silvana Estefó, en conjunto con un grupo de profesionales de distintas reparticiones públicas de la región relacionadas con esta materia.

La iniciativa lleva por nombre “Estudio Detección y Análisis de la prevalencia de violencia intrafamiliar, específicamente en la pareja, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena” y corresponde a un proyecto que recibió el financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), por un monto aproximado de 40 millones de pesos.

Mas Informacion Aqui

inicio atrás arriba