Delegación UMAG visita Ingeniería Civil Mecánica UACh

noticias 1 Comentario

Estudiantes de diferentes años de Ingeniería Civil en Mecánica de la Universidad de Magallanes visitaron la Facultad de Ciencias de la Ingeniería para conocer de cerca sus oportunidades académicas y laborales en la ciudad de Valdivia. La Escuela de Ingeniería Civil Mecánica UACH recibió a los alumnos con una charla dictada por su Director, Prof. Luis Cárdenas y recorridos por laboratorios afines.

Durante la exposición, el Director de Escuela se refirió a la implementación de la innovación curricular en su carrera y el manejo de metodologías activas. “La importancia principal de esta visita es formar vínculos de cooperación y formar un estrecho lazo en base a convenios, además de dar a conocer que nuestra Escuela utiliza metodologías activas, fundamentalmente aprendizaje basado en problemas (PBL)”, explicó el académico.

Durante el recorrido por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, los alumnos UMAG visitaron los laboratorios del Edifico Eduardo González Villa (Edif. 8000) entre los que se encuentran: Máquinas de Herramientas, Procesos Productivos, termofluídos, entre otros.

John Dragnic, Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Mecánica UMAG explicó en qué contexto se realiza esta visita: “Este viaje es resultado del Programa Ampliación de Perspectiva Laboral (APL), programa pionero que se realiza todos los años desde el año 2004 y que es gestionado por alumnos y para alumnos. Nuestra visita a esta Facultad es porque la Ingeniería es muy potente en este Campus”.

Respecto a las instalaciones y los atributos tanto de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería como de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica UACh agregó que: “El Campus es muy lindo, hay mucha cercanía con los académicos y laboratorios muy modernos. Además encontramos excelente el programa de proyectos por semestre en base a dos o tres ramos (PBL), es una muy buena iniciativa que quizás podamos plantear para la próxima acreditación de nuestra carrera en la UMAG”.

Además de la visita a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, los alumnos visitaron diversas empresas, entre las que destacan: la fábrica de quesos Colún, la Productora de Cerveza “Cuello Negro” y la planta de Aguas Décimas.

“Lo más importante para nosotros más que nada es crear vínculos y saber cómo es la realidad de nuestra misma carrera en otro lado, para así poder tener un punto vista y quién sabe si el día de mañana podemos hacer intercambios entre nuestras universidades”, concluyó.

Un comentario to “Delegación UMAG visita Ingeniería Civil Mecánica UACh”

1. Elias León:

Diciembre 28th, 2015

Ricardo.
    Quisiera conocer más sobre ERNC del tipo eólico y Solar, para implementar a nivel domiciliario, para el sector de la IX Región de la Araucanía.

Saludos cordiales,

Elías León