Universidad de Magallanes >

Escuela Tecnológica


ETEC Universidad de Magallanes

Nuestra Escuela

Escuela Tecnológica

La Escuela Tecnológica, concentra todas las Carreras Técnicas de la Universidad de Magallanes. Su principal objetivo es la formación de capital humano, pertinente a las necesidades de los diferentes sectores productivos de la Región. Cuenta con 5 Áreas Académicas, bajos las cuales se ubican sus 15 Carreras: Área Educación – Área Administración y Turismo – Área Ciencias y Recursos Naturales – Área Salud – Área Tecnología, Industria y Construcción.

Bajo los parámetros de la Educación Técnico – Profesional, la Escuela está orientada a dar respuesta a la demanda educativa del Ámbito Técnico de Nivel Superior, con especial énfasis en el desarrollo especializado de cada área, con pertinencia al sector productivo y considerando la profundización que requiere el estudiante para desempeñarse con eficacia en el mundo laboral. Entender el conocimiento (saber) como base en la formación académica, en conjunto con lo procedimental (saber hacer), valórico y ético (saber ser), es un proceso clave en la escuela, a través del cual es posible egresar Técnicos de Nivel Superior con Calidad Universitaria.

La Escuela contribuye de manera efectiva al logro de una mayor competitividad, proporcionando oportunidades de educación superior a amplios sectores de la población en las líneas de desarrollo prioritario en la Región, en un esfuerzo por alcanzar una mayor equidad en la distribución del conocimiento en nuestra sociedad.

Visión

La Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes, espera ser un referente a nivel Regional y Nacional, en cuanto a la formación de Técnicos de Nivel Superior, destacando por su estrecho vinculo con el sector productivo y por la calidad de sus egresados.

Misión

La Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes, ofrece un servicio educativo de calidad, pertinente, articulado e innovador. Anticipa y satisface las necesidades y expectativas de jóvenes y adultos, contribuyendo de esta forma al perfeccionamiento de su comunidad educativa y de la sociedad, en el marco de la formación permanente y continua de las personas.

inicio atrás arriba


Escuela Tecnológica

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: (+56) 61 2207921 - (+56) 61 2299625 • Email: etec@umag.cl