Universidad de Magallanes >

Escuela Tecnológica


ETEC Universidad de Magallanes

24 de Septiembre del 2015

Nuestra Escuela

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 2007 el Rector de la Universidad de Magallanes, propone crear la Escuela Tecnológica – ETEC, que concentraría todas las actividades que realizan las Carreras Técnicas de la Universidad, en una sola unidad académica, dependiente de Vicerrectoría Académica.  Con este argumento  el 21 de marzo del año 2007 por acuerdo de la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva   4/1/2007  y   5/1/2007, se crea la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes.

Actualmente se  imparten 16 carreras de nivel  Técnico Universitario, abarcando áreas de Salud, Administración,  Pedagogía, Construcción, Turismo, Instrumentación, Mantención, Procesos Industriales, Computación, Tecnología Acuícola y Energía entre otras.

La Escuela Tecnológica – ETEC tiene como tarea desarrollar una  educación técnica superior de calidad, mejorar la pertinencia de las carreras con las necesidades del sector productivo y articular con los distintos niveles de formación técnica,  que contribuya en forma efectiva al logro de una mayor competitividad proporcionando oportunidades de educación superior a amplios sectores de la población en las líneas de desarrollo prioritario en la región, en un esfuerzo por alcanzar una mayor equidad en la distribución del conocimiento en nuestra sociedad.



VISIÓN

La Escuela Tecnológica, espera “ser reconocida como una Institución líder en la formación tecnológica en el ámbito educativo, productivo y de trabajadores a nivel regional y nacional”.

MISIÓN

“Ser una institución que ofrece un servicio educativo de calidad, pertinente, articulado e innovador, que anticipa y satisface las necesidades y expectativas de jóvenes y adultos, vinculada a todos los niveles educativos y que contribuye al perfeccionamiento de su Comunidad Educativa, así como de la Sociedad, en el marco de la  “formación permanente y continua de las personas“.

inicio atrás arriba


Escuela Tecnológica

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: (+56) 61 2207921 • Email: sandra.oyarzo@umag.cl