Carreras Técnicas Universidad de Magallanes

Destacamos

• SALIDA A TERRENO PLANTA POSESIÓN ENAP – TECNOLOGÍA ENERGÉTICA

MAYO 2019

Alumnos de la Carrera de Técnicos en Tecnología Energética tuvieron la oportunidad de realizar una visita a terreno para adquirir experiencia práctica en instalaciones que tienen relación con su especialidad.

En esta ocasión,  la dirección de la ETEC logró que ENAP Magallanes permitiera la visita de los alumnos a sus instalaciones en Posesión, específicamente a la Planta Posesión donde fueron recibidos por el Jefe de la Planta, Jefes de turno.

El inicio de las actividades consistió en una charla apoyada en un video que explicaba la finalidad de la planta, su proceso, productos  entrega y los requerimientos de seguridad establecidos dentro de ella.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con el jefe de Planta y Jefes de turno  a través de muchas preguntas que se plantearon.

A posterior se realizó la tan ansiada visita a la planta donde tuvieron la oportunidad de conocer la sala de procesos, el conjunto Turbina-Compresor y Generador SULZER,  Sala de Moto-compresores, Sala de Compresores  Centrífugos , Horno, Aero-enfriadores, sistemas de control de presión-temperatura y caudal, válvulas de control  y de seguridad, trampas para limpieza de ductos,  recipientes a presión y torre de fraccionamiento.

El grupo de Técnicos en tecnología energética, tuvo la oportunidad de conocer en lo que se refiere a la asignatura de Climatización y Refrigeración,  los sistemas de refrigeración de los moto-compresores alternativos y centrífugos, también los equipos aero-enfriadores ubicados en distintos puntos de la instalación. Este grupo estuvo liderado por su profesor de asignatura Ingeniero Sr. Juan Aguilar M.

Visita nuestras galerías de imágenes en redes sociales.

Carreras Técnicas Universidad de Magallanes

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: 612299625 / +56 9 97038396 / +56 9 96406608 • Email: secretaria.carrerastecnicas@umag.cl