Universidad de Magallanes >

> > >
12 de Diciembre del 2019

INDH CERTIFICÓ A 32 ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITRIO COYHAIQUE

El día jueves 10 de octubre se realizó la ceremonia de certificación de 32 estudiantes del Centro Universitario Coyhaique que participaron en los talleres desarrollados por el Instituto Nacional de derechos Humanos de la Región de Aysén.

El Instituto de Derechos Humanos tiene como misión,  en forma autónoma y pluralista, promover una cultura respetuosa de los derechos humanos, monitorear el quehacer del Estado de Chile a partir de estándares en la materia y proteger la dignidad de todas las personas que habitan en el territorio nacional. En el marco de su misión es que nace la iniciativa de realizar una aproximación, tanto de la misión como de la cultura de los DDHH, a los alumnos de las carreras de Enfermería, Ingeniería en Administración y Pedagogía en Educación Parvularia quienes participaron activamente en los talleres desarrollados en 6 jornadas de trabajo.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora (s) el INDH Sra. Carla Romo Sanhueza y la Directora del Centro Universitario Coyhaique quienes resaltaron la importancia de este evento pero fundamentalmente el compromiso asumido por la Universidad de Magallanes en la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos, a formar valóricamente y a integrar a las nuevas generaciones de profesionales en la búsqueda del ideal de un mundo más justo, más humano y más acogedor para todos y todas.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales