Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Coyhaique


Coyhaique

> > >
09 de Diciembre del 2013

Presentación

El Centro Universitario de la Patagonia, dependiente de la Universidad de Magallanes, es una innovadora oferta de formación universitaria destinada a satisfacer las necesidades de educación superior que hace décadas demanda la región de Aysén. Basada en exitosos  modelos  internacionales de continuidad de estudios, permitirá a sus estudiantes adquirir un conocimiento amplio, continuo y articulado desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza universitaria, todo en un entorno estimulante y flexible.

La Universidad de Magallanes es una institución pública, regional, del Estado de Chile, que contribuye al desarrollo equitativo y sustentable así como al mejoramiento de la calidad de vida en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Más de medio siglo de trayectoria universitaria, 31 programas de estudios de pregrado, un importante número de  carreras técnicas y alternativas de postgrado, la destacan como una entidad que desarrolla actividades de docencia, investigación y vinculación con el medio.

Como institución estatal, con una sólida tradición en el sistema universitario chileno, la Universidad de Magallanes ha entendido la necesidad de generar un proceso de formación superior en la región de Aysén, proyectándose nacional e internacionalmente como un organismo generador de conocimiento en la Patagonia Chilena, facilitando el acceso de los jóvenes a la educación superior profesional y técnica, y sobre todo generando un proceso de formación con identidad, que potencie el desarrollo y progreso de la región de Aysén y de la zona patagónica.

Asimismo, y con un carácter diferenciador, la Universidad pretende ser un referente nacional e internacional en lo relativo a la generación del conocimiento en la Patagonia, Tierra del Fuego, territorio Sub-antártico y Antártica.

inicio atrás arriba

Información General

  • Eventos

  • Redes Sociales

    > > >

  • Centro Universitario Coyhaique

    José Miguel Carrera 485 • Coyhaique • Chile
    Teléfonos: (067) 2 251115- (067) 2 251131 - (067) 2 2251134 - cel. 09-95308129 • Email: erik.adio@umag.cl