Universidad de Magallanes >

> > >
07 de Septiembre del 2019

ESCUELA TALLER CO-CREATIVA: LOS PRIMEROS CERTIFICADOS

El día miércoles 28 de agosto se dio término al primer taller correspondiente a orfebrería del proyecto “Escuela Taller Co Creativa (Maker Space), iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén a través de los Fondos de Innovación y Competitividad año 2017.

En la ocasión se certificaron a 12 orfebres de la región quienes tuvieron 140 hrs. de capacitación tanto teóricas como prácticas perfeccionando sus técnicas de trabajo.

Dentro de lo destacable fue la experiencia vivida de compartir un espacio de co-creación, sello fundamental del proyecto, donde el trabajo se realizó de manera cooperativa y cada persona compartió solidariamente sus aprendizajes, técnicas y métodos de elaboración de una pieza de joyería.

Los participantes están con el entusiasmo de generar su propia organización que potenciará de manera importante tanto la creación de sus piezas como la posterior comercialización de las mismas.

En la ceremonia de certificación, los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones, las que fueron sometidas a un jurado conformado por: Carolina Rojas, Directora del Centro Cultural de Coyhaique; Valeria Oyarzo B., en representación de la UMAG y Leonel Galindo, Historiador y encargado Turismo Municipalidad de Coyhaique. Ellos tuvieron la responsabilidad de evaluar las piezas para que próximamente, el ganador, se adjudique una pasantía en una escuela taller de Colombia.

Recordamos que este proyecto perteneciente a la Universidad de Magallanes es ejecutado por la Escuela Taller Fermín Vivaceta quienes han tenido experiencias importantes en otras zonas del país especialmente con su trabajo en barrios sustentables y participación comunitaria.

Los alumnos que recibieron su certificación fueron: Miguel Barrientos, Jenny Ziehlmann, Claudia Henriquez, Rodrigo Lizama, Javiera Cortes, Claudia Muñoz. Yasna Almonacid, Paz Schwenke, Consuelo Marambio, Nicole Parra, Luis Caro y Juan Cárdenas.

Agradecemos a Carolina Lippi, orfebre y monitora del taller quien con profesionalismo ejecutó de manera óptima las horas de trabajo con cada alumno participante.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales