Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
28 de Noviembre del 2018

Alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia participaron activamente en la semana del párvulo celebrada en la región de Aysén

El día jueves 22 de noviembre se celebró el día de la Educación Parvularia, fecha instaurada el año 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.

En esta ocasión el colegio de Educadoras de Párvulos, como todos los años, organizaron una serie de actividades durante la semana y en dos de ellas las alumnas del Pedagogía en Educación Parvularia participaron activamente. Primero fue la celebración del día de la música en la jornada de la mañana, desarrollado en el gimnasio del Colegio San José Obrero donde se presentó el conjunto musical de la carrera, cuyas integrantes son las alumnas Angela Mejías R., Teresa Torres A. y Valentina Valladares G. Por la tarde correspondió al grupo de Teatro Rural que mostraron la obra “Vaya Rabieta” en la Escuela Pedro Quintana ante un numeroso público compuesto por jardines infantiles de la ciudad. Sus integrantes son Yasna Cárcamo A., Alejandra Cadín Ch., Javiera Alvarez H., Jessica Villegas G., Daniela Gacitúa A. y se agregaron dos nuevas alumnas Ivonne Bello V. y Vinka Salazar C.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales