Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
03 de Julio del 2018

CENTRO UNIVERSITARIO COYHAIQUE PARTICIPA EN REUNIONES POR EL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DE COYHAIQUE

El Centro Universitario Coyhaique, a través de su Directora y el Coordinador Académico, participó junto a las otras casas de estudio de educación superior de la región, en dos encuentros vinculados al tema de la contaminación existente en la ciudad de Coyhaique. La primera jornada fue convocada por el Gobernador de la Provincia de Coyhaique don Pablo Galilea Carrillo y la segunda por el Alcalde de la Comuna don Alejandro Huala Canumán.

Recordemos que según el último informe de la OMS, realizado a 4.375 ciudades de 108 países, Coyhaique se encuentra liderando los mayores índices de polución de América, en la actualidad posee un promedio anual de 64mg/m3, que es una emisión bastante alejada a lo que la OMS recomienda que es de 10mg/m3.

La Unidad de pediatría del hospital de Coyhaique, señala que el 52% de la consultas corresponden a causas respiratorias provocadas por alta contaminación y el Presidente del Colegio Médico, advirtió que existe un aumento del 15,7%  en muertes derivadas por patologías causadas por estos episodios de contaminación .

Frente a este problema se convocó a las casas de Educación Superior a buscar alternativas y formas de enfrentar esta problemática.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales