Universidad de Magallanes >

> > >
19 de Junio del 2018

CENTRO UNIVERSITARIO COYHAIQUE SE REÚNE CON INTENDENTA REGIONAL DE AYSÉN

Este martes 12 de junio se realizó la reunión convenida entre la señora Geoconda Navarrete Arratia, Intendenta de la Región de Aysén y parte del Equipo de trabajo del Centro Universitario Coyhaique.

Dicho encuentro tenía por objetivo, presentar a la primera autoridad regional el estado de avance en de los 4 FIC-R (Fondo de Innovación y Competitividad Regional) en ejecución, del área de Investigación y Proyectos del CUC, adjudicados por el Gobierno Regional y que ascienden a $481 millones. Estos son el Proyecto Innovación Social Escuela Taller Co-creativa con $154.691.784, Rutas interactivas e inclusivas en Jeinimeni con  $104.904.506, Sistema Regional de Información y Seguimiento de Proyectos con $98.200.000 y Prototipo de Laboratorio Abierto de Ciencias Subantártica con $123.690.000

En la ocasión asistieron: la Directora del CUC, señorita Marisa Mansilla O, la señora Valeria Oyarzo B. As. Social y Jefa del Proyecto FIC SISTEMA REGIONAL DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SIRIS), el asesor técnico de este proyecto, señor Iván Patricio Astorga y el Coordinador Académico del CUC, señor César Montiel A.

Acompañaron a la Intendenta, el Jefe de la DIPLADE GORE don José González, Claudia Novoa Jefa DPIR GORE y Pablo Alarcón Profesional de la Unidad de Innovación de la DIPLADE.

Entre los objetivos específicos del encuentro, estaba la presentación del Proyecto SIRIS AYSEN, cuyo cliente interno es precisamente el Gobierno Regional y que tiene como objetivo: “Desarrollar un prototipo tecnológico que concentre la Información Regional de Inversión y Seguimiento de Proyectos”.  Además, la ocasión se hizo propicia para resumir la gestión del Centro Universitario en estos cuatro años y entregarle ejemplares del Libro Hongusto a nombre de nuestro Rector.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales