Universidad de Magallanes >

> > >
19 de Junio del 2018

CENTRO UNIVERSITARIO COYHAIQUE ENTREGA CHARLA SOBRE EL REINO FUNGI A CONAF

En la Reserva Río Simpson, se realizó una charla en torno al reino fungi a los guardaparques de Conaf de la Región de Aysén a cargo de la Dra. Laura Sánchez Jardón donde se aprovechó la ocasión para hacer entrega del libro Hongusto, material que entrega importante conocimiento acerca de este reino con especial énfasis en las especies comestibles silvestres y cultivadas.

Financiado por un Fondo de Innovación Social de Corfo y ejecutado por el Centro Universitario Coyhaique de la Universidad de Magallanes (UMAG), el proyecto Hongusto, un juego de palabras entre Hongos y Gusto, nació con el objetivo de dar a conocer las especies que se desarrollan en la región con especial énfasis en las comestibles. Charlas, talleres de identificación, material de divulgación, además del exitoso festival Hongustock celebrado en septiembre del año 2017, han hecho de este proyecto una iniciativa que ha generado un gran impacto y que hoy entrega este material generado desde Aysén para Aysén.

Es por lo anterior que el pasado miércoles 16 de mayo el Centro Universitario Coyhaique entregó por medio de la académica y coordinadora del proyecto HONGUSTO Dra. Laura Sánchez Jardón los ejemplares a CONAF Aysén con la idea de contribuir al conocimiento de estos importantes organismos.

Se debe recordar que este material está disponible para descarga gratuita en www.hongusto.cl

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales