Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
19 de Junio del 2018

ALUMNAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA REALIZAN INTERVENCIÓN URBANA CREANDO CONCIENCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS INMIGRANTES

El día sábado 09 de junio en la plaza de armas de Coyhaique las alumnas de III año desarrollaron una intervención urbana como parte de una acción planificada desde la asignatura EDUCACIÓN PARVULARIA, COMUNIDAD Y REALIDAD SOCIAL dictada por la Docente Camila Ramírez. La acción estuvo centrada en la condición de los inmigrantes, realidad que las alumnas se enfrentan diariamente en sus lugares de trabajo en los distintos jardines infantiles y escuelas con niños y niñas que provienen de Colombia, Haití, Perú, entre otros. El desafío pedagógico fue buscar que las alumnas a través de una manifestación artística reflexionen y contribuyan a la toma de conciencia sobre los derechos humanos de los inmigrantes y sobre cómo éstos se ven mermados ante el racismo que caracteriza a nuestra sociedad eurocentrista.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales