Universidad de Magallanes >

> > >
19 de Mayo del 2016

ENFERMERÍA CELEBRÓ CEREMONIA DE INVESTIDURA

Alumnos de segundo y tercer año del Centro Universitario Coyhaique, de la Universidad de Magallanes, recibieron su “toca”, accesorio que acredita que pueden realizar sus primeras prácticas.

En dependencias del Centro Cultural, repleto de familiares y amigos se invistió a cincuenta y ocho estudiantes de Enfermería, acto donde los futuros profesionales de la salud simbolizan el inicio de sus experiencias en el mundo clínico.

“Son muchas las emociones, el ponerse por primera vez el uniforme y haber realizado nuestro juramento hacia los pacientes es sin duda un paso importante en nuestro desarrollo como estudiantes de enfermería”, señaló la alumna Mariana Osses.

Por su parte, Nicolás Aburto destacó la instancia “me encuentro muy contento, no sólo por mi, sino que también por mis compañeros; Esto nos motiva a seguir estudiando de la misma forma, ya que hoy comienza otra etapa en nuestra formación académica, la cual afrontaré con las mismas ganas de siempre”, finalizó.

Fue un momento muy emotivo y especial, aseguró Helena Pinochet, Coordinadora de la carrera de Enfermería de la UMAG, “los alumnos llegaron acompañados por sus familiares y eso habla del interés que tienen hacia su carrera. Ahora bien, como se pudo apreciar la ceremonia de investidura esta llena de simbolismos y la idea es esa, que los estudiantes se impregnen desde ya con el quehacer del enfermero”.

Finalmente, Helena Pinochet recalcó que “hoy estos estudiantes no sólo han adquirido un compromiso con la sociedad y con ellos mismos, sino que también han alcanzado un nivel formativo que les permitirá apoyar el trabajo intrahospitalario, lo cual nos pone muy contentos ya que ellos son parte de las primeras generaciones de Enfermeros del Centro Universitario Coyhaique”.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales