Universidad de Magallanes >

Coyhaique

> > >
21 de Abril del 2016

ESTUDIANTES DEL LICEO ALTOS DEL MACKAY VISITAN LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

En el contexto del convenio de colaboración entre la Universidad de Magallanes y la Municipalidad de Coyhaique, alumnos de 4to. año medio del liceo Bicentenario Altos del Mackay visitaron dependencias del Centro Universitario Coyhaique, con el objetivo de realizar un taller práctico de Biología.

Durante la visita los jóvenes pudieron recorrer los instalaciones con las que cuenta la UMAG en la región de Aysén, para luego desarrollar ejercicios tales como visualización de celulas vegetales, animales y bacterianas, estableciendo sus diferencias en tamaño y forma principalmente, además de aprender el correcto uso del microscopio óptico.

“Muy buena oportunidad para que podamos poner en práctica lo aprendido en la sala de clases, además nos permite como estudiantes desarrollar y potenciar nuestro lado científico”, indicó el alumno de 4to. medio Gabriel Rauque.

En tanto, la estudiante Claudia Arana, agradeció la oportunidad, agregando que “en nuestro liceo no tenemos la posibilidad de trabajar, cada uno, con un microscopio, ya que el laboratorio se esta implementando desde hace un tiempo. Así que actividades como estas son muy importantes para nuestro desarrollo educacional y esperamos que sean más frecuentes” declaró.

En este mismo contexto, Ingrid Gallegos, profesora de Biología del Liceo Bicentenario Altos del Mackay afirmó que “es una oportunidad única para nuestros estudiantes, hoy por hoy el laboratorio del liceo no esta totalmente equipado y esta instancia les permitió analizar células a través del microscopio, por ejemplo.”

Gallegos, agregó que “nos vamos contentos y satisfechos, creemos que con estas actividades nuestros alumnos adquieren los conocimientos necesarios para el día de mañana afrontar de buena manera una carrera universitaria ligada principalmente a las ciencias”.

En este contexto, Mauricio Torres, docente e investigador de la UMAG enfatizó que “la UMAG es una universidad pública y su objetivo es cumplir un rol social, entonces en este contexto proponemos y ponemos a disposición nuestra infraestructura para que estudiantes de colegios y/o liceos de la comuna tengan la posibilidad acceder a estos laboratorios”.

La idea es apoyar la educación de las ciencias a través de experiencias prácticas como estas, afirmó Torres “las visitas están dirigidas a establecimientos municipales de la comuna y ya se ha trabajado con los liceos Altos del Mackay y Josefina Aguirre Montenegro, esperando incorporar más establecimientos a partir del mes que viene”, finalizó.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales