Universidad de Magallanes >

> > >
30 de Noviembre del 2015

INVESTIGADORA DE LA UMAG PARTICIPA EN CONGRESO NACIONAL DE FLORA NATIVA

En la ciudad de Concepción se realizó este año la cuarta versión de esta iniciativa dirigida específicamente al conocimiento, protección y uso sustentable del bosque y la flora nativa de nuestro país.

Laura Sánchez Jardón, docente de la Universidad de Magallanes en la región de Aysén, participo de la 4ta versión del Congreso Nacional de Flora Nativa: Conocimiento, protección y uso sustentable; organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Concepción.

Fue una experiencia muy provechosa, afirmo Sánchez, “donde no sólo dialogamos e intercambiamos experiencias con otros investigadores sobre conservación de flora nativa, sino que también se dio la posibilidad de presentar el proyecto FIC-R sobre Biodiversidad (SIB-Aysén), el cual tuvo una muy buena recepción por los asistentes a este congreso”.

La investigadora de la UMAG, agregó que “en instancias como éstas podemos visualizar cuál es el trabajo que están realizando docentes e investigadores en otras regiones del país, lo que nos permite darnos cuenta en qué escenario estamos con nuestro proyecto”, explico Laura Sánchez.

4to. Congreso Nacional de Flora Nativa

Congreso Nacional de Flora Nativa tiene su origen en el año 2008 a raíz de la inquietud del sector académico y profesional por generar un punto de encuentro y diálogo entre diversos actores del medio nacional relacionados con la Flora Nativa.

Ahora bien, entre las líneas temáticas que se abordaron en esta nueva versión destacan la conservación de la biodiversidad, servicios ecosistémicos y mitigación ambiental; sanidad y protección de recursos vegetales; paisajismo y educación ambiental; domesticación, mejoramiento genético y biotecnología; fitoquímica y bioprospección, entre otros.

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales