Universidad de Magallanes >

> > >
04 de Julio del 2014

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES Y SENAME FOMENTARÁN LA LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS

Una actividad recreativa destinada a fomentar la lectura en las familias y, principalmente, en los niños y niñas de entre 1 y 10 años, realizará este sábado la Universidad de Magallanes (Umag), en conjunto con el  Servicio Nacional de Menores (Sename), en la Biblioteca Pública de Coyhaique, ubicada en calle Lord Cochrane 233.

Desde las 11 horas, en la biblioteca se esperará a las familias con títeres, teatro de sombras y kamishibai, técnica de origen japonés para contar historias a niños, entre otras formas lúdicas de enseñanza.

La directora regional del Sename, Lorena Soza, explicó que “sumaremos a esta actividad a los niños y niñas de la red del Sename para incentivarlos a descubrir el mundo de la lectura, a través de las distintas técnicas y actividades lúdicas que estarán a cargo de los docentes y estudiantes de la Universidad de Magallanes”.

La coordinadora de la actividad y docente de la Umag, Marina Fierro, manifestó que “queremos que la universidad se vincule con la comunidad y una de las alternativas es llevar a los niños y niñas de Coyhaique al aula, en este caso a la asignatura de Literatura Infantil. El hacerlo en conjunto con el Sename nos da la posibilidad, además, de acercar de forma gratuita una oferta artística poco común en la Región de Aysén”.

En cuanto al sentido de la actividad, la directora regional del Sename enfatizó que “queremos sumar voluntades y socios para avanzar hacia una sociedad que garantice todos los derechos a nuestros niños y niñas, entre los cuales están la educación, la cultura, la recreación y el juego, eso es a lo que  nos ha convocado la Presidenta Michelle Bachelet”.

Marina Fierro Concha, Coordinadora de Carreras Técnicas, Planes Especiales y Post grados UMAG2

inicio atrás arriba
  • Redes Sociales