Universidad de Magallanes >

Enfermería

Facultad de Ciencias de la Salud

29 de Julio del 2020

Estudio de prevalencia de anticuerpos SARS-Cov-2 en Punta Arenas.

Destacadas académicas de nuestra carrera Dra. Silvana Estefó Agüero y Dra. Claudia Eterovic Díaz, componen el equipo multidisciplinario que buscará determinar la prevalencia de anticuerpos Anti-SARS-Cov – 2 en personas asintomáticas en Punta Arenas.

Las académicas de la Universidad de Magallanes, junto a profesionales del Servicio de Salud y profesionales del Hospital Clínico de Magallanes en 60 días pretenden visitar domicilios, previamente seleccionados bajo criterios metodológicos, aplicar consentimientos informados y extraer una muestra sanguínea para identificar a aquellas personas que cursaron con la patología asintomáticamente.

Investigación pionera en nuestra región, financiado por el Ministerio de Salud que se suma a las diversas estrategias para enfrentar la Pandemia que vivimos actualmente.

Para mayor información, visita el reportaje realizado por TV UMAG : https://www.youtube.com/watch?v=JeFdJt6egOQ&feature=youtu.be

inicio atrás arriba

Enfermería