Universidad de Magallanes >

Enfermería

20 de Julio del 2020

Equipo de Salud de Punta Arenas viaja a Calama a reforzar atención de pacientes críticos por COVID -19.

Un equipo de siete profesionales recorrerán más de 3 mil kilómetros desde la Región de Magallanes hacia la Región de Antofagasta para asumir éste desafío en el marco de la crisis sanitaria.

Se trata de personal capacitado en el área de manejo de paciente crítico.  Son 3 enfermeras, 3 paramédicos y un cirujano, quienes prestarán apoyo a los pacientes Covid que lleguen al Hospital Carlos Cisternas de Calama, dónde en el último tiempo las camas de cuidados intensivos han pasado de 48  a 152.

Destaca dentro de éste contingente, nuestra ex alumna E.U. Romina Vidal, que  forma parte de este equipo de profesionales del Hospital Clínico de Punta Arenas:”Nosotros venimos  de manera voluntaria para poder cooperar, para poder  entregar nuestras experiencias y también adquirir de los conocimientos  que nuestros colegas han adquirido, y poder en conjunto ayudar y cuidar a todas esas personas que no la están pasando bien en este minuto”.

Nelson Reyes, director del Servicio de Salud, junto con señalar que como Dirección estaban muy orgullosos por el trabajo a desarrollar por los profesionales de la Red Asistencial de Magallanes en el norte del país, comentó que este tipo de apoyo se contextualiza en la gran Red Asistencial de Chile y en el gran compromiso con la salud pública de los funcionarios, quienes de forma voluntaria se sumaron a esta iniciativa.

inicio atrás arriba

Enfermería