Universidad de Magallanes >

Enfermería


Facultad de Ciencias de la Salud

>
06 de Julio del 2020

Consejería en Salud Mental

DAE es la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Magallanes, que desde sus inicios ha brindado apoyo directo a los/as estudiantes de nuestra casa de estudios y bajo el marco de la crisis sanitaria, se han dispuestos nuevos canales de acceso que buscan apoyar el desarrollo regular de las/os estudiantes durante su proceso de formación.

Todo/a alumno/a regular, mayor de edad puede solicitar atención de manera gratuita contactándose directamente al correo consejeriasaludmental@umag.cl, dónde en un plazo máximo de 5 días hábiles, un profesional se contactará con el/la solicitante.

Actualmente las consejerías se están realizando vía remota por la plataforma MEET de Google.

La primera sesión, previa aplicación del consentimiento informado, está a cargo de la Enfermera Mg. Karina Martinic Guitierrez, especialista en Salud Mental y Psiquiatría, Magíster en enfermería y docente de nuestra Carrera; cuyo objetivo será realizar una evaluación general y establecer diagnósticos preliminares en salud mental, determinando si el/la estudiante necesita consejería, intervención en crisis, derivación a otro/a profesional, etc.

Instamos a todas/os nuestras/os estudiantes, a consultar en la dirección estudiantil frente a consultas o a la aparición de signos y síntomas de alarma, porque:

“La Gestión del cuidado, comienza por nosotros/as”.

inicio atrás arriba


Enfermería

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 2207966 •