Universidad de Magallanes >

Enfermería

05 de Abril del 2016

El trabajo desarrollado por docentes y estudiantes de la Carrera de Enfermeria es destacado en Libro ” RENACER”.

El libro constituye un interesante  testimonio de las experiencias humanas de  quienes han vivido dependientes del alcohol y que  estan en una etapa de rehabilitación. Fue editado a finales de 2015 con apoyo de SENDA por  personas  integrantes del grupo RENACER qienes donaron diez de estos ejemplares a la Biblioteca Central de la Universidad.

Por otra parte, Don Albino Guentelican y don Hector Cardenas, ambos miembros de la directiva del grupo de Autoayuda, destacaron el valioso aporte de las enfermeras de la Universidad de Magallanes doña Magdalena Aguero, Silvana Estefo ,Karina Martinic y Claudia Eterovic quienes apoyaron los inicios del Grupo de Autoayuda RENACER. Durante estos 26 años de existencia  el Grupo de Autoayuda se ha consolidando y actualmente estan compartiendo su experiencia y vivencias  en la comunidad, especialemente con los jovenes a  traves de charlas sobre la prevención del consumo de alcohol.

inicio atrás arriba

Enfermería