Universidad de Magallanes >

Enfermería

07 de Junio del 2023

Grabación capsula educativa en conjunto SAMU

La Universidad de Magallanes en conjunto con la Vicerrectoria de Investigación ofrece distintas instancias formativas para docentes y estudiantes. En el año 2022  la Direccion de Innovacion – OTL con su proyecto Bussine Camp, nos entrego la oportunidad de poder llegar con Cuidados de Enfermeria a nuestra comunidad regional. Las estudiantes Denisse Navarro y Camila Zapata ( ya colegas) en conjunto con las enfermeras docentes Barbara Schulz y Marisa Mansilla de la Carrera de Enfermeria, se adjundicaron un proyecto relacionado con la Promocion de la salud y Prevención de la enfermedad a través de medios digitales.

Esto nos permitio realizar capsulas digitales en salud, con temas de interes para la comunidad Magallanica, es así,  que en conjunto con el Servicio Atención Medica y Urgencia ( SAMU), se esta elaborando una capsula digital de Reanimación Cardiopulmonar básica, contando con  la participación de un equipo de profesionales expertos en este tema, se pudo llevar a cabo la idea final de poder elaborar de forma digital la maniobra de RCP inclusiva y con pertinencia regional , esta contará con subtítulos, audio y lenguaje de señas, lo que permitira llegar al maximo de personas posibles para conocer y aprener de este contenido.

“La educacion digital nos permitio visualizar la salud con un alcance infinito, llegar a lugares, persona que no imaginabamos cuidar.”

Barbara Schulz y Marisa Mansilla

Enfermeras Docentes