Centro Universitario Porvenir

Usted está en > Portada > Facultades > Centro Universitario Porvenir

Nuestra Historia

El 2007, la Universidad de Magallanes cumplió un sueño anhelado por la comunidad de Porvenir. Gracias a la gestión de representantes de la comunidad universitaria y autoridades comunales, se comenzaron a impartir tres carreras técnicas:

  • Técnico Educacional
  • Técnico en Electrónica Industrial
  • Técnico en Computación e Informática.

Bajo la coordinación de la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes, cerca de 60 estudiantes se integraron a estas tres nuevas carreras técnicas convirtiéndose en los pioneros de la consolidación de este proceso gracias a la permanente presencia regional de la institución en Tierra del Fuego.

Además, la Universidad de Magallanes, a través del Centro Universitario Porvenir , desarrolla diversas actividades de extensión hacia la comunidad como la participación en la Semana Aniversario de Porvenir, actividades de capacitación y proyectos con el sector empresarial. Como una prueba más del impulso a las actividades universitarias en la Provincia de Tierra del Fuego, la Universidad de Magallanes recibió una casa en la localidad de Sombrero, la que fue entregada en comodato por la Empresa Nacional del Petróleo el pasado 18 de abril en una ceremonia que contó con la presencia de directivos de la empresa, autoridades universitarias y de la comuna.

Foto

Encargado:
Alejandro Nuñez Guerrero

Fono:(56 - 61) 580256
Fax: (56 - 61) 580256
alejandro.nunez@umag.cl
Dirección: Manuel Señoret 739, Porvenir



Volver a inicio