Museo – Instituto de la Patagonia

En su vinculación con el medio, el Instituto de la Patagonia “Mateo Mártinic Beros” además de la importante producción científica, destaca el aporte realizado en la Región desde el punto de vista cultural y patrimonial, fundamentalmente a través de una línea de Documentación y Publicaciones; Centro de Estudios del Hombre Austral y Museo Patrimonial, dirigidos por más de dos décadas por el Historiador, Premio Nacional de Historia, Premio Bicentenario y Profesor Emérito de la Universidad de Magallanes, Dr. Mateo Martinic Beros.

Museo Patrimonial

El Museo del Instituto de la Patagonia se constituye en una muestra de edificaciones patrimoniales que incluye maquinarias y herramientas antiguas, que forman parte de un Museo Abierto, de alta convocatoria e identidad regional, con un importante número de visitantes extranjeros, en especial en las temporadas de primavera, verano y otoño.

Cuenta con 8 edificaciones patrimoniales de madera; 40 vehículos y transporte antiguos de incalculable valor histórico, maquinas; e innumerables herramientas, asociadas principalmente a las labores de la ganadería.