Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

La Dirección de Comunicación y  Relaciones Públicas es responsable de coordinar la adecuada difusión en los medios de comunicación social, de las distintas actividades realizadas por la comunidad universitaria y que son de interés público. En dicho ámbito  trabaja en coordinación  con el  equipo de Prensa de Radio y TV UMAG.

A su vez  coordina y edita  el contenido del sitio web institucional, trabajando en coordinación con la Dirección de Extensión y  Promoción de Carreras para supervisar y asesorar el contenido de las páginas web de la Universidad. En términos específicos es responsable de actualizar la sección de noticias y de difusión del sitio institucional. Asimismo organiza conferencias de prensa y elabora comunicados  de carácter institucional, material  que forma  parte del Boletín Informativo ( UMAG- Noticias) que es distribuido entre la comunidad universitaria y regional.

En el ámbito de las Relaciones Públicas le corresponde organizar las ceremonias y eventos de carácter institucional, entre otros: Año Académico; Doctor Honoris Causa, Titulaciones, Aniversario Institucional. Además coordina junto al Gabinete de Rectoría el programa de las visitas nacionales e internacionales de las autoridades superiores. En la misma línea apoya profesionalmente a la Dirección de Extensión y Promoción de Carreras en el desarrollo y producción de los eventos que forman parte del programa anual  de Extensión que incorpora el quehacer de las distintas unidades de la Universidad


Mónica Buvinic López
monica.buvinic@umag.cl