Agrupaciones Artísticas

En el ámbito de las actividades artísticas, la Dirección de Extensión y Promoción Universitaria se encarga de coordinar el funcionamiento de las agrupaciones universitarias . Actualmente la Universidad cuenta con un conjunto Folclórico, Grupo de Teatro y Coro.

Grupo de Teatro:

La actividad teatral siempre ha estado presente en el ámbito de la extensión universitaria, y después de un largo receso se retomó la idea de contar con un Grupo de Teatro, el cual inició sus actividades  el  segundo semestre del año 2008, integrado fundamentalmente por alumnos de la Universidad quienes preparan anualmente un conjunto de presentaciones dirigidas especialmente a estudiantes de enseñanza media y/o extensivas a la comunidad en su conjunto.

Conjunto  Folclórico:

La Agrupación Folclórica de la Universidad de Magallanes comenzó sus actividades en el año 2002 a través de  un conjunto integrado por alumnos y funcionaros de la Universidad. A contar del año 2009, tomó un nuevo impulso  al incorporar a número  mayor de estudiantes y al montaje de cuadros de mayor demanda artística; lo anterior bajo la Dirección General y Musical de Jorge Risco Navarro y  de la Directora de Danza  Paula Risco Navarro. Actualmente AFUMAG cuenta con 16 integrantes entre alumnos, funcionarios y egresados de nuestra casa de estudios.

Anualmente desarrollan un importante programa de presentaciones, cumpliendo a través de ellas con el propósito de mantener las raíces del folclor regional y nacional. Así lo evidencian los cuadros de zona Centro (Huaso, Chingana), Sur (Chiloé) y Austral (Pampa), considerando un próximo cuadro de los Selknam.

Coro Universitario:

Representado por un grupo de 15 personas pertenecientes tanto a la universidad como externos a ella; el Coro Universitario participa en una variada gama de actividades propias, abiertas a la comunidad.