Dirección de Extensión Universitaria

Su función principal es planificar, promover y coordinar el uso de los mecanismos formales y sistemáticos de extensión, además de proponer anualmente el plan operativo de extensión, como  asesorar a la unidades académicas y administrativas respectivas. Asimismo, colaborar con la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas en el adecuado uso de los medios de comunicación institucionales, fundamentalmente de Radio y TV UMAG.

Principales funciones:

  1. Proponer a la autoridad la aplicación una política de extensión institucional.
  2. Planificar, promover y coordinar el uso de los mecanismos formales y sistemáticos de extensión.
  3. Proponer y aplicar indicadores que permitan medir el desarrollo de las actividades de extensión y el impacto de ellas en la institución y en el medio con el cual se vincula.
  4. Asesorar a las unidades académicas, administrativas y a sus autoridades para la implementación de la política institucional de extensión.
  5. Proponer anualmente el plan operativo de extensión y contratar el plan de medios que acompañe a este.
  6. Coordinar con unidad de admisión y unidades académicas los requerimientos de promoción de carreras anual.
  7. Proponer anualmente el plan de  promoción de las carreras de pregrado, postgrado y contratar el plan de medios que acompañe a estos.
  8. Colaborar con la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas el uso de los medios de comunicación  de la institución (Radio y TV).
  9. Supervisar y coordinar con la Dirección de Comunicaciones y  Relaciones Públicas los contenidos de las páginas Web de la institución, así como asesorar  la mejora continua de esta.

Eventos  Artísticos Culturales

En el ámbito de la Extensión artístico-cultural, se trabaja en base a un Programa de Eventos Artísticos, desarrollado por la Dirección de Extensión y Promoción Universitaria y de otras unidades como el Conservatorio de Música, lo que se traduce en la realización y apoyo de numerosos eventos tales como: conciertos, presentaciones, exposiciones, charlas y la realización de una Escuela de Temporada en el período invernal.

A su vez, se da continuidad al programa denominado Comunidad, que nos ha permitido apoyar las distintas actividades impulsadas por el Gobierno Regional, así como por otras organizaciones públicas y privadas, participando activamente en eventos como Plazas Ciudadanas, Carnaval de Invierno, Ferias del Libro y otras iniciativas desarrolladas en las comunas y provincias de la región.

Eventos Académicos

Las actividades de extensión académico-científica son realizadas mayoritariamente, por las Facultades, Instituto y Centros Universitarios de las provincias de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Entre las actividades  se encuentran eventos tales como: seminarios, congresos nacionales e internacionales, jornadas de estudio, conferencias, charlas y paneles.
Mónica Araus Sieber
Fono: 2240401
monica.araus@umag.cl