Revista Sophia Austral abrió convocatoria para su edición número 16

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, noticias

El equipo editorial de la revista Sophia Austral ya está preparando el siguiente número de la publicación universitaria reeditada en formato electrónico, y que saldrá en el mes de diciembre. Es por ello que lanzaron la siguiente convocatoria a quienes deseen participar:

CONVOCATORIA NÚMERO MONOGRÁFICO

“Debates clásicos y contemporáneos en torno al concepto de patrimonio”

(Segundo Semestre de 2015)

El patrimonio es una construcción que aúna elementos materiales e inmateriales, relaciones sociales, memorias e idearios complejos, contribuyendo así a la continuidad cultural de las sociedades. Las múltiples dimensiones de lo patrimonial –prácticas sociales, producciones materiales, políticas públicas de protección de los bienes patrimoniales y las acciones concretas de comunicación– configuran un objeto de estudio que puede ser abordado desde diversas perspectivas teóricas, metodológicas y políticas.

En un afán por ampliar los límites del debate sobre el concepto de patrimonio, Sophia Austral, publicación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, dedica un número monográfico en torno al tema, en el cual busca reunir contribuciones relacionadas con las diversas disciplinas que conforman las ciencias sociales, las artes y las humanidades.

Nuestra revista electrónica publica semestralmente colaboraciones originales e inéditas en español, en los siguientes formatos: artículos, ensayos y reseñas.

Se espera que los autores cumplan con los criterios éticos, metodológicos y formales que una investigación de calidad requiere, de modo que cada una de las contribuciones se constituya en un valioso aporte para el conocimiento, generando nuevas tendencias y debates en las diferentes disciplinas que convoca Sophia Austral.

Los manuscritos serán evaluados en una primera instancia por el Equipo Editorial, quien decidirá si cumplen con los criterios anteriormente expuestos. En una segunda instancia, los artículos y ensayos serán sometidos a un proceso de revisión anónima por parte de pares externos. Esta última evaluación dará como resultado la aceptación, aceptación con modificaciones o rechazo de las contribuciones a publicar. La decisión final respecto de la publicación del manuscrito recae en el Equipo Editorial.

Se deberá seguir las normas editoriales establecidas en las Instrucciones para los autores, que recoge los lineamientos básicos del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA).Para acceder a las normas ingrese al sitio web de nuestra revista www.institutodelapatagonia.cl/index.php/sophia

Las contribuciones deben ser enviadas por los autores al portal. Cada autor o coautor debe crear una cuenta de usuario y seguir las instrucciones para el envío de artículos y posterior seguimiento en línea. Adicionalmente, se recibirán colaboraciones en el correo electrónico de nuestra publicación: sophia.austral@umag.cl

Los invitamos a participar en esta edición monográfica, correspondiente al número 16 de Sophia Austral, que será publicado en diciembre de 2015.

Fecha límite de recepción de artículos, ensayos y reseñas:

30 de septiembre de 2015

Revisa aquí las instrucciones de publicación: Sophia Austral