Invitan a participar en taller literario dictado por el escritor Pavel Oyarzún

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

Pavel Oyarzún (a la derecha) presentando el libro "La Música de la Soledad" del escritor Ramón Díaz Eterovic ( a la izq.) en la Feria Subantártica del Libro que se realizó en la Umag en noviembre de 2014.

La Unidad de Arte y Cultura dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio convoca a todos los que quieran participar, a un taller literario dictado por el escritor Pavel Oyarzún, en dependencias de nuestra casa de estudios. Dicha instancia consiste en un taller de escritura creativa destinada a estudiantes de enseñanza media, universitarios, jóvenes, adultos y público en general.

La actividad comenzará a partir del día 6 de agosto, y se desarrollará en la sala 204 del Edificio de Agropecuaria a las 19:20 hrs. Los interesados pueden enviar los datos de contacto al correo electrónico tallerliterarioumag@gmail.com.

El Director del taller es el escritor Pavel Oyarzún quien ha desarrollado una vasta labor literaria  enfocándose en la poesía publica su primer libro La Cacería (1989) y un par de años más tarde, el segundo al que llamó La Jauría Desquiciada (1993). La lista de publicaciones en el género continuaría hasta comienzos de la década siguiente, cuando deja atrás la poesía para abrirse paso a la narrativa con las novelas El paso del diablo, San Román de la Llanura y Barragán. Ha participado en diversos encuentros literarios tanto a nivel Nacional como Internacional. En el año 2002 recibe el Premio Municipal de Literatura de Punta Arenas. En el 2005 ganó el Premio Mejores Obras Inéditas del Consejo del Libro y la Lectura. Ha sido incluido en antologías y sitios de Internet en Chile y el extranjero.