Académico de Psicología recibió premio de universidad holandesa

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, noticias

-El premio a la mejor tesis doctoral se otorga cada tres años.

Una feliz noticia desde el extranjero recibió, hace unas semanas, el académico y director de la Escuela de Psicología de la Universidad de Magallanes, Dr. Rodrigo Cárcamo. El docente, se hizo acreedor del premio a la mejor tesis doctoral del Instituto de Estudios de Infancia y Educación de la Universidad de Leiden años 2012-2014, después que su trabajo sobresaliera entre los estudios publicados en cuatro centros de investigación de la casa de estudios superiores holandesa. Éste consiste en un trofeo y 1.000 euros para usos académicos.

“Cuidado Infantil en Chile. El papel de la etnicidad y las desigualdades socioeconómicas”, es el título de la investigación del académico de la Umag. Su tesis presenta un panorama histórico de la crianza de los hijos y describe una serie de estudios empíricos llevados a cabo en Chile.

En este link puede ver la publicación de la noticia por la Universidad de Leiden: http://www.fsw.leidenuniv.nl/pedagogiek/nieuws/rodrigo-carcamo-verdient-de-dissertatieprijs.html