Estudiantes se allanan a realizar plebiscito modificando el fondo de la consulta

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Posgrados, noticias

- Este viernes 3 de julio se llevará a cabo la votación en la Facultad de Ingeniería. La decisión de mantener o terminar la toma está ahora en manos de los alumnos que acudan al sufragio.

Finalmente, las preguntas del plebiscito que abre la posibilidad de terminar la movilización que desde el 12 de junio pasado mantiene tomado el campus de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, serán “¿Estás de acuerdo con la Reforma Educacional y el proyecto de ley carrera docente?”, “¿Estás de acuerdo en suspender la toma en todas las dependencias de la universidad, y recalendarizar las actividades académicas que permitan finalizar el semestre en curso, considerando los requerimientos de cada Facultad?” y “En caso de movilizaciones, ¿de qué forma te manifestarías?”, y serán contestadas por los estudiantes que acudan a votar el día viernes 3 de julio, entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, a la Facultad de Ingeniería.

De este modo, los estudiantes aceptaron cambiar la pregunta número dos, única vinculante de las tres, abriendo la posibilidad de deponer la toma en todo el recinto y no sólo en aquellos edificios cuyos alumnos voten en contra de la medida de presión. Al mismo tiempo, accedieron a bajar de 30 a 20% el quórum para que sea válida la decisión.