Toma se sigue extendiendo a la espera de plebiscito estudiantil

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Posgrados, noticias

- Alumnos de las carreras de Salud que propusieron suspender el semestre, son llamados a participar de la consulta que definirá el futuro de la medida de presión.

La esperada carta de los voceros de la movilización que mantiene tomado el campus de la Universidad de Magallanes, llegó firmada sólo por uno de los estudiantes de Pedagogía y no por todos los voceros, por lo que el trámite sigue pendiente, según informó el rector (S) Humberto Oyarzo. “Nosotros (el equipo de gestión) estamos esperando el documento para el día de mañana”, informó la autoridad.

En dicha misiva, se espera que los manifestantes reiteren su compromiso verbal, cual es realizar el plebiscito para definir si el estudiantado apoya o no la toma de manera democrática, el próximo jueves 2 de julio. Mientras tanto, y tal como se informó esta semana, la Escuela Tecnológica y los planes especiales están acudiendo a clases en el Liceo Experimental y la escuela Arturo Prat de Punta Arenas. Sin embargo, se trata sólo de la parte teórica, pues los laboratorios se reprogramarán después.

Recordemos que este miércoles recién pasado, los voceros de las carreras de la Salud se reunieron con profesores y directivos del área, para solicitar que se suspenda el semestre, se mantenga el período de vacaciones, y se retome la actividad el 3 de agosto, como una manera de resguardar el aspecto académico durante la movilización. Sin embargo, el equipo de gestión los llamó por ahora a participar, masivamente, en la votación que definirá si se mantiene o no la toma, pues es una alternativa de solución más cercana.