Universidad de Magallanes es sede de 17º Festival de Cine Europeo

noticias

Al igual que el año 2014, la Universidad de Magallanes vuelve a ser una de las sedes oficiales regionales para la 17 º versión del Festival de Cine Europeo, evento  organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile en conjunto con las embajadas de Alemania, Austria, España, Federación Valonia-Bruselas de Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Croacia, Noruega y Suiza.

Si bien el evento cinematográfico se  inició el pasado 18 de mayo en Santiago y durante esta semana lo hacía en otras regiones del país,  la fecha escogida en Punta Arenas para su realización será desde el lunes 1 al domingo 7 de junio en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, jornadas donde diariamente se exhibirán dos películas desde las 18:00 hrs. y 20 hrs. respectivamente.

El Festival se iniciará el próximo lunes a las 18:00 hrs. con la película sueca “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, comedia que cuenta la historia de un anciano que reside en un centro geriátrico y que, pronto a cumplir cien años y antes de ser “homenajeado” por las enfermeras del lugar, decide huir por la ventana, embarcándose en peligrosas aventuras que reflejan gran parte de lo que fue su casi centenaria vida pasada. Posteriormente, a las 20:00 hrs. se presentará la cinta española Vivir es fácil con los ojos cerrados,  escrita y dirigida por David Trueba (“La niña de tus ojos”) y que se inspira en la historia real de Juan Carrión Gañán, un profesor de inglés que en 1966 viajó a Almería, cuando John Lennon visitó la ciudad andaluza. El título de la cinta proviene de la canción Strawberry Fields Forever (“Living is easy with eyes closed”) y la película mezcla imágenes propias del film, intercaladas con imágenes de archivo de los Beatles y de Lennon rodando en Almería.

El día martes 2 se exhibirá “Papusza”, película polaca Papusza que relata la vida de la primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia y  “My Stuff- Tavarataivas Lo que realmente necesitamos” un documental finlandés basado en un experimento sobre las verdaderas necesidades de consumo; el miércoles 3, la película holandesa “Finn”  y posteriormente la cinta francesa “Slogan- Rengaine”; el jueves 4 continúa con la cinta italiana “El último de la fila”  y la película noruega “Soy Tuya”; el viernes 5, será el turno de la película eslovena “Pan y Circos” y la película checa “Los Solitarios”; el sábado 5, la película Belga “Himself he cooks” y la coproducción griega “Pato Salvaje”; concluyendo el ciclo con la cinta de Dinamarca “Nordvest” y la película representante de Alemania “ El amigo alemán”.

La entrada a todas las funciones es gratuita.

PROGRAMACIÓN

DÍA

HORARIO

PELÍCULA