“Tehuelches, danza con fotos” en el Museo Regional

noticias

La muestra “Tehuelches, danza con fotos”, del periodista argentino Osvaldo Mondelo, llegó a nuestra región en un esfuerzo conjunto de la Universidad de Magallanes, a través de su Centro de Estudios del Hombre Austral, y el gobierno trasandino, mediante las gestiones del cónsul en Punta Arenas, Jorge Insausti.

La exhibición, que se inauguró el martes 26 de mayo en el Museo Regional y que permanecerá abierta a la comunidad hasta el domingo 31 de mayo, abarca un siglo de historia de la etnia tehuelche, en un trabajo que fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina. En este compilado, tuvo una significativa participación el Instituto de la Patagonia a través del archivo histórico del Centro de Estudios del Hombre Austral.