Reconocido experto dará su visión sobre los alcances y desafíos de la Ingeniería Biomédica

Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería, noticias

-La actividad da inicio al Ciclo de Conferencias organizado por la Unidad  de Ex Alumnos y Amigos  de la Universidad.

El Dr. Renato García Ojeda es coordinador del Instituto de Ingeniería Biomédica (IEB-UFSC) de la Universidad Federal de Santa Catarina, Miembro del ACCE – American College of Clinical Engineering y también de la Sociedad Brasileña de Ingeniería Biomédica. Durante el periodo 2011-2013, fue también Presidente del Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina – CORAL.

García se graduó en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile, continuando sus estudios en la universidad brasileña, con una Maestría en Instrumentación Biomédica (1986) y un Doctorado en Sistemas de Información (1992), por el Programa de Posgrado en Ingeniería Eléctrica. Tiene experiencia en Ingeniería Biomédica, especialmente, en Ingeniería Clínica e Instrumentación Biomédica.  En su trayectoria, ha orientado más de 40 tesis de maestría y 5 tesis de doctorado.

Con este bagaje, el investigador llega este lunes 18 de mayo a la Universidad de Magallanes para sostener una visita de trabajo y ofrecer una conferencia a la comunidad universitaria sobre esta materia, poniendo énfasis en los desafíos que presenta su desarrollo en la sociedad actual. Ésta se titula “Nuevas fronteras de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería Biomédica. La ingeniería en el área de la Salud” y tendrá lugar a las 17.30 horas en el Auditorio Ernesto Livacic.

A modo de resumen, en la charla, el expositor presentará una visión sobre las nuevas tecnologías sanitarias y el crecimiento de investigación, además de los modelos de desarrollo y las posibles innovaciones que la Ingeniería debe enfrentar para aportar en la calidad de vida de las personas. En este sentido, se destacará que la Ingeniería Biomédica es una alternativa para la formación de nuevos profesionales y centros de investigación e innovación en el mundo.