Ues del CRUCH se dan cita en la Umag para 1era asamblea del deporte universitario

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, noticias

En octubre del año pasado se disputó en la Umag el Nacional Universitario de Futsal organizado por FENAUDE.

Este miércoles, la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) se reúne en Punta Arenas para llevar a cabo la primera asamblea del año de la organización, que reúne a los encargados de deportes de las 25 universidades del Consejo de Rectores (CRUCH).

La cita, será en la Universidad de Magallanes y se extenderá hasta este viernes 24 en dependencias del Centro Antártico (Sala Terra y Salón Hernando de Magallanes).

La bienvenida, estará cargo del Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Umag, Dr. Humberto Oyarzo y el Seremi de Deportes, Alejandro Olate a partir de las 9.30 horas de mañana.

¿Qué es FENAUDE?

La Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE es una organización deportiva dependiente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), y en consecuencia, con sus estatutos. Tiene como misión principal velar por el fomento y desarrollo de la educación física, el deporte, la recreación y la vida saludable en las instituciones que la componen, con el propósito de contribuir a la formación integral de los futuros profesionales.

También, la FENAUDE, aspira a ser reconocida como una organización deportiva capaz de liderar el desarrollo deportivo de la educación superior, que propicia las competencias deportivas, procesando los más altos estándares de calidad y siendo reconocida a nivel nacional e internacional.

Este organismo, organiza las competencias deportivas nacionales a nivel universitario (32 torneos) y, además, tiene la representación nacional ante las organizaciones internacionales que organizan campeonatos donde participan las Selecciones Chilenas Universitarias. Estos torneos se llaman “Universiadas” y son el símil de los Juegos Olímpicos, pero a nivel universitario.

El actual Directorio elegido por el período 2014-2015, está conformado por:

• Presidente Sr. Daniel Muñoz Quevedo. Universidad de Chile.
  • Vice Presidente Sr. Sergio Garrido Castañeda. Universidad de Santiago.
  • Secretario Sr. Álvaro Lara Leone. Pontificia Universidad Católica.
  • Tesorero Sr. Víctor Méndez Vega. Universidad de Concepción.
  • Director Sr. Álvaro Lara Leone. Pontificia Universidad Católica.