Llega a la universidad curso de apreciación del arte y la cultura

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, _agenda, noticias

La agrupación cultural Kajef iniciará, en la Universidad de Magallanes, el “Curso de apreciación del arte y la Cultura”. El tema en esta ocasión es: “Vida y muerte de la imagen (Historia de la mirada en Occidente), investigación realizada por el historiador del arte Regis Debray. El curso está dirigido a los estudiantes de la casa de estudios que deseen profundizar en la relación de las artes y las ciencias sociales.

El relator de las clases es el escritor y licenciado en arte por la Universidad Católica de Valparaíso, Alberto Aguilar y la iniciativa se desprende del trabajo realizado por la agrupación cultural Kajef, en su motivación por abrir un espacio de reflexión y diálogo en torno al proceso creativo de las artes y su relación con las humanidades.

Su principal objetivo es mostrar y reflexionar la importancia de la imagen a través de la historia y en nuestro mundo cotidiano, lo que significaban y significan las imágenes desde los ritos mortuorios ancestrales, pasando por la iconografía religiosa, el arte en el Renacimiento, en las vanguardias estéticas, hasta entrar en la era de la fotografía, el cine, la televisión, la publicidad y los medios de comunicación de masas.

El curso tiene una duración de 13 clases y comenzará el 24 de abril. Es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, concurso FNDR 2015 sobre actividades culturales. Se impartirá en la Universidad de Magallanes, ubicada en Av. Manuel Bulnes #01855, los días viernes de 16.10 a 17.40 horas.

Para inscripciones y consultas escribir al correo electrónico: albevic@hotmail.com o llamar al  teléfono 82210038.