Universidad de Magallanes nombra Doctor Honoris Causa

Facultad de Ciencias, Posgrados, noticias

Dr. D. José Darias Jerez

La Honorable Junta Directiva de la Universidad de Magallanes (UMAG) ha otorgado el grado académico honorífico Doctor Honoris Causa, al Dr. D. José Darias Jerez, Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrito al Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA). La distinción obedece a los méritos adquiridos durante una dilatada trayectoria científica, haber trabajado por la ciencia con el Instituto Antártico Chileno (INACH) durante más de 30 años y por el destacado apoyo científico a la Universidad de Magallanes. El Dr. Darias ha sido el primer canario en realizar investigación en la Antártida, y su aportación científica fue muy importante para que España pudiera acceder a ser Miembro Consultivo del Tratado Antártico en 1988. El Acto de Investidura tendrá lugar el 5 de mayo a las 11:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Magallanes en Chile. La concesión de este galardón se tomó en la Sesión Extraordinaria Nº5/2014 de 19 de mayo 2014 de la Honorable Junta Directiva de la UMAG (Decreto Nº22/SU/2014).