U. de Chile propone a Umag talleres ciudadanos conjuntos

Boletín Normal, noticias

Faride Zerán fue recibida por el vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Humberto Oyarzo (al centro), la directora de Comunicaciones, Paula Viano (a la izq.) y la Directora de Extensión, Ximena Soto ( a la derecha).

En una nueva visita a Punta Arenas, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zerán, se reunió con directivos de la Universidad de Magallanes para explorar las posibilidades de colaboración entre ambas casas de estudios, dado el interés de la institución de educación superior de llegar con sus actividades a regiones.

Fruto de esta conversación y gestiones anteriores, es que analizó la iniciativa de realizar en Punta Arenas y las demás capitales provinciales, la próxima Escuela de Temporada de la Universidad de Chile, en alianza con la Umag e incluyendo también a otros actores como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Esta conversación es la primera aproximación, para comenzar a planificar, a mirar de qué manera, vinculados con la comunidad, podemos hacer una Escuela de Temporada que sea un hito para todos, para la Universidad de Chile, la Umag y para los magallánicos”, informó Zerán.

De esta forma, actividades culturales, artísticas, también talleres, charlas, laboratorios y cursos podrían llegar a Magallanes durante enero 2016 y ser impartidos a la comunidad con el objeto de llevar el saber a la ciudadanía, tal como lo hiciera por primera vez este año, la casa de estudios regional con sus talleres dirigidos a niños, adultos, personas con discapacidad y organizaciones sociales.

La vicerrectora además, agregó que otra de las actividades planean concretar de forma colaborativa, es llevar a cabo un diplomado sobre extensión y gestión cultural, lo que se irá trabajando en el corto plazo.