Investigación quiere fortalecer lazos con universidad de Brasil

Boletín Normal, noticias

Prof. Dr. Jamil Assreuy, Pró-Reitor de Investigación UFSC, Prof. Dr. Aguinaldo R. Pinto, Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales UFSC y Dr. Manuel Manríquez, director de Investigación de la Umag.

El director de Investigación de la Universidad de Magallanes, Dr. Manuel Manríquez, viajó, recientemente, a Florianópolis, Brasil, para reunirse con investigadores de la Universidad Federal de Santa Catarina y conversar acerca del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones de educación superior.

Según informó el directivo, en la cita se habló sobre las líneas de investigación, proyectos en desarrollo y publicaciones que la Umag realiza. Paralelamente, se les manifestó el interés de estrechar más los lazos en este convenio que se está renovando, para fortalecer el intercambio de alumnos de pregrado y postgrado y la cooperación con proyectos de investigación, entre otras actividades.

“Entregamos información de libros, folletería, currículos de investigadores de la Umag, para que se puedan realizar proyectos de investigación en conjunto, lo que nos permitiría aumentar el número de publicaciones”, destacó Manríquez, quien también dijo que se dejó programado, para más adelante, un encuentro entre el rector Juan Oyarzo y la rectora de la Universidad Federal de Santa Catarina, Roselane Neckel.