Si postulaste a becas y al Fondo Solidario en marzo, ahora debes realizar tu acreditación socioeconómica

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

-Entre fines de marzo y durante abril tienes que dirigirte a la institución de Educación Superior en la que estás matriculado, y entregar los documentos que respaldan los datos que declaraste en el formulario FUAS.

-Consulta directamente en tu casa de estudios sobre las fechas exactas para cumplir con esta etapa.

El pasado miércoles 25 de marzo finalizó la segunda convocatoria a becas y al crédito del Fondo Solidario para alumnos que ingresan a su primer año en la Educación Superior este 2015. Sin embargo, completar el formulario FUAS es sólo el primer paso: Para seguir adelante con tu postulación, lo que debes hacer a continuación es cumplir con tu acreditación socioeconómica.

Para esto tienes que acercarte entre fines de marzo y durante abril a la institución de Educación Superior en la que te hayas matriculado – en las fechas definidas por la propia casa de estudios – y presentar los documentos que respalden la información que declaraste en el formulario FUAS respecto a los integrantes de tu grupo familiar y sus ingresos. Además, debes entregar tu comprobante de postulación a becas y créditos.

El listado con la documentación que tienes que presentar está disponible en el menú Para Postular, sección ¿Cómo Postular? del sitio www.becasycreditos.cl

Cabe destacar que en este proceso también pueden participar aquellos estudiantes que postularon a las ayudas estudiantiles en el proceso de noviembre de 2014, que a la fecha aún no presentan sus antecedentes socioeconómicos en sus instituciones de matrícula, y que por este motivo tienen pendiente el resultado de su postulación.

Al acreditar tu situación socioeconómica en este plazo recibirás tus resultados finales el 27 de mayo a través del sitio www.becasycreditos.cl

Ten en cuenta que la acreditación socioeconómica es una etapa fundamental para que puedas recibir una beca o el crédito del Fondo Solidario, ya que permite al Mineduc respaldar los datos declarados en el FUAS sobre los ingresos de tu grupo familiar, y de esta manera poder realizar la asignación de algún beneficio.

Postulantes a Becas desde Segundo Año

Por otra parte, si ya estás cursando una carrera y postulaste a las Becas desde Segundo Año en octubre de 2014, aún estás a tiempo de cumplir con tu acreditación socioeconómica. Lo que debes hacer es entregar tu documentación en tu casa de estudios – también entre fines de marzo y durante abril, y en los plazos definidos por tu institución – para poder recibir tus resultados el 10 de julio.