Director del Departamento de Construcción divulga investigación en Congreso Internacional en Portugal

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG

El Congreso Nacional de Geotecnia y Lusoparlante (Brasil, Angola, Mozambique y otros) (CNG) en su versión número 18, se realizó a mediados de mayo en la Universidad de Évora en Portugal. El tema de la conferencia fue Geotecnia y cambios climáticos, mostrando la relación de la geotecnia con los fenómenos asociados al cambio climático.

Representando a la UMAG, participó el académico Jorge Villarroel Ortega, director del Departamento de Ingeniería en Construcción, quien, en la oportunidad, presentó un paper que es parte de su tesis doctoral, denominada “Use of non-destructive tests to verify elastic parameters in a chemical stabilised soft soil reinforced with fibres” (“Uso de ensayos no destructivos para verificar parámetros elásticos en un suelo blando químicamente estabilizado reforzado con fibras”).

Villarroel, ha presentado su trabajo de tesis en diversas conferencias internacionales y algunos de los resultados de este proyecto se han publicado en revistas de nivel indexado Q1. Además, el próximo año, se expondrá y también en modo poster, en el “XVIII European Conference on Soil Mechanics and Geotechnical Engineering que se realizará en la ciudad de Lisboa. A nivel nacional, está postulando para clasificar al  ”XVII Congreso Panamericano de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica” que se llevará a cabo en La Serena.

Jorge Villarroel junto a colegas internacionales en el Congreso en Portugal.