Abierta convocatoria a Programa de Movilidad Nacional Estudiantil Presencial “Súbete”

Portada UMAG, noticias

Hasta el 31 de mayo se encontrará abierta la convocatoria al Programa de Movilidad Nacional Estudiantil Presencial “Súbete”, impulsado por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH). Este programa contempla el intercambio de estudiantes entre las 18 casas de estudio de la red, abarcando todo el territorio nacional y se considera como una instancia estratégica que contribuye en el proceso formativo integral con sello identitario de las y los universitarios.

Según uno de sus propósitos, la iniciativa busca facilitar la realización y reconocimiento de actividades académicas, de variada duración y complejidad, entre instituciones pertenecientes al CUECH a través de los protocolos y acuerdos del Programa, de manera que puedan acceder a un mayor número de experiencias comunes en espacios territoriales distintos a los de su universidad de origen, pero que convergen en los principios básicos de excelencia académica, diversidad sociocultural, valoración de la sociedad y aporte al país.

Para este llamado se contempla la Movilidad Estudiantil Semestral, que corresponde a un intercambio en alguna de los planteles del Consorcio equivalente a un semestre académico, por tanto, el estudiante que participe de esta modalidad deberá, en la casa de estudios donde realice el intercambio, inscribir asignaturas que sean reconocidas en su carrera.

Más información del proceso de postulación para el segundo semestre presencial 2023, en www.movilidadnacional.cl