FEUM fijó su participación en el Carnaval de Invierno 2023 en reunión con rector Maripani

Boletín Normal, Portada UMAG, _agenda, calendario, noticias

Por Patricio Piña Fernández, Comunicaciones UMAG

Fotografías: Gustavo Agurto, Equipo de Rectoría UMAG

- “Este trabajo será un tremendo desafío pero esperamos poder llevarlo a cabo con los distintos estamentos como son los académicos, funcionarios y estudiantes, además de abrirnos con el Liceo Experimental UMAG y el jardín infantil ‘Colores del Viento’, ya que somos parte de la misma institución”, expresó su presidenta, Camila Mansilla.

El rector de la Universidad de Magallanes (UMAG) se reunió con la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes (FEUM), con la finalidad de conocer la propuesta programática en las áreas de Vinculación con el Medio, Deporte, Género, Medio Ambiente, Participación Estudiantil y Asuntos Estudiantiles y Académicos.

“Este fue el primer acercamiento que tuvimos con el rector José Maripani. La finalidad fue la de familiarizarlo con lo que va a ser el plan de trabajo, los distintos ejes a los que queremos llegar. Les comentamos acerca de la participación que queremos tener este año, los centros de estudiantes que lograron constituirse, las vocalías que van a estar activas este año y algunos desafíos en los que creemos que podemos llegar más lejos si los trabajamos juntos”, expresó Camila Mansilla, presidenta de la Mesa Ejecutiva FEUM.

Por su parte, el rector José Maripani, felicitó a quienes conforman la Federación de Estudiantes: su presidenta, Camila Mansilla (Derecho); su vicepresidenta, Francisca Mayorga (Ing. Civil Química); su secretario general, Ian Águila (Ing. Eléctrica); su secretario de Finanzas, Fabián Díaz (Terapia Ocupacional) y su secretaria de Asuntos Estudiantiles y Académicos, Almendra García (Ing. Civil Química).

“Ellos tomaron la decisión de sacrificar parte de su tiempo y se atrevieron a estar frente a sus compañeros para poder dirigir la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes. Siempre es bueno que haya democracia, y no solamente basta con presentarse, sino que también con convencer a sus compañeros de que participen en estas actividades. También agradecemos al Tricel que realizó sus gestiones para que las condiciones se pudieran llevar a cabo”, señaló el rector Maripani.

A lo anterior agregó que “están muy motivados por no solamente trabajar al interior de la universidad sino que también llegar a niveles gubernamentales y solicitar que se reconozca el significado de ser un estudiante de zona extrema. Además de una serie de actividades adicionales como su participación en el Carnaval de Invierno, que está relacionado con que nuestros estudiantes puedan participar en el desarrollo de su formación integral”, agregando que fue una reunión cordial y con muchos desafíos.

La Mesa Ejecutiva de la FEUM se encuentra realizando distintas reuniones para aunar lo que será su participación en el Carnaval de Invierno 2023. En ese sentido, Mansilla comentó que “este trabajo será un tremendo desafío pero esperamos poder llevarlo a cabo con los distintos estamentos como son los académicos, funcionarios y estudiantes, además de abrirnos con el Liceo Experimental UMAG y el jardín infantil ‘Colores del Viento’, ya que somos parte de la misma institución”.

El rector José Maripani se reunió por primera vez con quienes conforman la Federación de Estudiantes 2023, a quienes los felicitó por haber postulado al cargo.

De izquierda a derecha: Almendra García (Ing. Civil Química), secretaria de Asuntos Estudiantiles y Académicos; Ian Águila (Ing. Eléctrica), secretario general; Fabián Díaz (Terapia Ocupacional), secretario de Finanzas y Camila Mansilla (Derecho), presidenta.