UMAG explora futuras acciones colaborativas con Universidades Complutense y Autónoma de Madrid

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Rector de la UMAG, Dr. José Maripani, junto al Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense, Dr. Dámaso López y la encargada de la sección Convenios y Becas, María José Serna.

Por Rolando Martínez, Comunicaciones Rectoría.

La voluntad de formalizar convenios y desarrollar acciones de cooperación conjuntas, abordó el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), José Maripani en diferentes reuniones sostenidas con directivos académicos de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, España.

La autoridad académica junto a la Secretaria General de la UMAG, Anggie Flies, visitaron primero la Universidad Complutense donde sostuvieron un encuentro con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Dr. Dámaso López y la encargada de la sección Convenios y Becas, María José Serna. Allí se planteó la voluntad de fortalecer lazos para movilidad estudiantil y académica a futuro, como también explorar posibles focos de investigación colaborativa. Además, se están visualizando futuros programas de perfeccionamiento para funcionarios.

Posteriormente, en una visita al Decanato de Derecho las autoridades académicas de la UMAG fueron recibidas por el Vicedecano, Dr. José Carlos Cano, lugar donde se trabajó, entre otras acciones, desarrollar la movilidad estudiantil, acceso a escuelas de práctica jurídica y promover la formación de doctorado.

De igual forma, en el Campus de Cantoblanco en la Universidad Autónoma de Madrid, el rector y la secretaria general se reunieron con la Vicerrectora de Internacionalización, Dra. Irene Martín Cortez y el Dr. Francisco Javier Román, Delegado de la Rectoría para la Internacionalización, con quienes acordaron la firma de un convenio de colaboración para lograr pasantías estudiantiles y académicas, como también impulsar programas conjuntos de formación continua, grados académicos, perfeccionamiento de funcionarios y formación en materias ligadas a la psicología ambiental, entre otros.

Hay consenso en la comitiva de la UMAG de revisar, con ambas instituciones académicas españolas, la posibilidad de postular a programas de pasantías para las y los estudiantes, personal de educación y formación de profesionales a través del programa Erasmus, que es promovido por la Unión Europea para incentivar el trabajo de universidades europeas con sus pares de otros continentes.

Secretaria General de la UMAG, Anggie Flies, Rector de la UMAG, Dr. José Maripani, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense Dr. Dámaso López y encargada de la sección Convenios y Becas, María José Serna.

En el exterior de uno de los edificios de la Universidad Complutense, el rector de la UMAG, José Maripani.

El rector de la UMAG, José Maripani junto al Vicedecano de Derecho de la Universidad Complutense, Dr. José Carlos Cano.

En el encuentro sostenido en la Universidad Autónoma de Madrid aparecen la Secretaria General de la UMAG, Anggie Flies, la vicerrectora de Internacionalización Dra. Irene Martín Cortez, rector de la UMAG, Dr. José Maripani y el Delegado de la Rectoría para la Internacionalización de la institución hispana, Dr. F. Javier Román.