OTEC-UMAG certificó a 27 personas en “Excel Intermedio para el ámbito laboral”

Boletín Normal, Calidad, Portada UMAG, _agenda, calendario, noticias

Por Patricio Piña Fernández, Comunicaciones UMAG

Fotografías: Mónica Araus Sieber, Comunicaciones UMAG

- Dicha actividad se realizó con el financiamiento de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), y estuvo dirigida a personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez y que les es necesario adquirir estas competencias solicitadas.

En el Auditorio Ernesto Livacic se realizó la ceremonia de certificación a las 27 personas que completaron el curso “Excel Intermedio para el ámbito laboral”, que estuvo a cargo del Organismo Técnico de Capacitación de la Universidad de Magallanes (OTEC-UMAG) y que fue impartido en dependencias de la misma casa de estudios.

La instancia de capacitación fue posible gracias al financiamiento de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), y estuvo dirigida a personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez y que, por ende, requieren adquirir las competencias solicitadas para distintas actividades productivas en la cuales pueda emplearse el uso de planillas electrónicas de Excel.

Alfonso Pacheco Barrientos, jefe de la Unidad de Comunidades de Enap Magallanes, expresó que “realizamos una serie de capacitaciones para la comunidad. Este fue uno de los 25 cursos que se planificaron para el 2022 y que se están cerrando para esta fecha. Este en particular, nos deja muy satisfechos, ya que la mayoría de los certificados son para mujeres, lo que les va a permitir mejorar sus habilidades en el mundo laboral o para ingresar a un nuevo trabajo”.

La doctora Valeria Scabini Vrsalovic, directora de Vinculación Académica y Profesional de la UMAG, en tanto, “Estamos muy contentos de esta alianza que tenemos con Enap, que ya viene de años. Y en concreto en esta actividad, nos convoca esta certificación del curso en el que postularon más de 200 personas y que 40 de ellos y ellas asistieron. Estamos felices con el interés mostrado”.

La capacitación se realizó en modalidad presencial, y fue dividida en dos grupos de participantes distribuidos en horarios de tarde y vespertino, entre el 5 y el 21 de diciembre de 2022.

“Es la primera vez que hago un curso como este. Tenía un poco de manejo de Excel pero esta capacitación es mucho más avanzada, así que me sirve bastante para mi trabajo”, sostuvo Priscilla Vera, contadora auditora de la UMAG, titulada en 2022.

En tanto, Ariel Vera, titulado de la UMAG en Ingeniería Civil en Electricidad (2015), indicó que “esta certificación aporta bastante a todos los participantes del curso. En mi caso, quería obtener este certificado para darle una plusvalía a mi currículum”.

El programa del curso, se planteó para establecer mejoras en las habilidades y conocimientos del Excel Intermedio enfocado el uso de las herramientas más eficaces para su manejo en desarrollo laboral según las demandas del mercado.

Alfonso Pacheco (a la derecha), jefe de la Unidad de Comunidades de Enap Magallanes, estuvo a cargo de entregar la certificación.

Fredy Cabezas (a la derecha), vicerrector de Administración y Finanzas, junto a los participantes que fueron certificados de este curso.

La instancia de capacitación fue posible gracias al financiamiento de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), y estuvo dirigida a personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez.